AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo mas cerca de Trevelin

Ir abajo

Algo mas cerca de Trevelin Empty Algo mas cerca de Trevelin

Mensaje  Huésped Sáb Mar 22, 2008 11:34 pm

hola
Lago Baggilt
Ahora es una reserva provincial, o area natural protegida, tiene una superficie de 1.500 has.
Sin temor a equivocarme les dire que es un lago muy bonito, que me recuerda al lago La Plata por los bosques de lengas altisimos y tupidos, ademas es una zona donde se puede aun ver huemules.
La pesca es de Truchas arco iris y Fontinalis, de buen tamano comparando con otros lagos.
Es un lago muy especial y distinto a todo lo conocido en la zona de Esquel, el porque es la altura, esta a unos 1.100 mts de altura sobre el nivel del mar, unos 700 mts mas alto que Esquel.
Es un lago chico, rodeado de cordones montanosos y al pie del cerro Conico, que tiene en un costado un glaciar activo que es el que nutre al lago.
El camino de llegada es mas bien aspero y dificil, no muy recomendable para un Mh grande o de poca potencia.
Son unos 16/18 km de pura adrenalina, queda pasando Nant y fall y el molino museo, unos 10 km antes del paso a Chile.
Este lago se suele helar en el invierno, creo que actualmente se puede visitar con guias, deberan averiguar en la of de turismo en Trevelin.
Este lago se llama de esta manera en recordacion del sobrenombre que tenia Eduard Jones, uno de los Rifleros del Chubut y de los primeros pobladores de la zona
Saludos y felices pascuas.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo mas cerca de Trevelin Empty Re: Algo mas cerca de Trevelin

Mensaje  BEATO GUSTAVINO Miér Abr 23, 2008 4:44 pm

Muy interesante, Patricio tu comentario sobre el Lago Baggilt (que no conozco y creo que los de Turismo tampoco, ya que ni me lo nombraron), pero... (siempre hay un pero)
¡¡LAS FOTOS!!! ¿DÓNDE ESTÁN?
Id con Dios hermano Patricio - pero antes alguna fotito -, Beato Gustavino.-

BEATO GUSTAVINO

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.