AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta a los viajeros

5 participantes

Ir abajo

consulta a los viajeros Empty consulta a los viajeros

Mensaje  ostende Vie Ene 22, 2010 3:34 pm

les quería contar que estoy proyectando un viaje, alrededor de fines de marzo, con destino al oeste. Nuestra idea es recorrer bien mendoza, un cruce a chile y volver tratando de hacer un camino lo más distinto posible al de ida.
en principio nuestro itinerario sería:
Pinamar - Castelli desde ahí tomar la RP41 pasando por Gral. Belgrano, San M. del Monte, Lobos, San A. de Giles, Areco, de allí por RN8 Arrecifes, Pergamino, Colón, V. Tuerto, La Carlota, Río Cuarto; de allí por RP 30 Achiras, La Punilla, Luego por RP20 La toma, San Luis; luego por RN7 La Paz, La Dormida, Mendoza.
En Mendoza tomar el cruce a Chile por Puente del Inca, Las Cuevas, y en Chile Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, y regreso a la ciudad de Mendoza. Desde allí bajar por Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Perdriel, ¿Tupungato?, Tunuyán, San Carlos, San Rafael.
Desde San Rafael por la 146 a San Luis (aquí tengo dudas de hacer este tramo así o volver a Mendoza ciudad y de allí a San Luis)
Desde San Luis a La Toma, Tilisarao, Merlo.
Desde Merlo por Santa Rosa del Conlara, Villa Dolores, Vila de Las Rosas, Nono, Mina Clavero, Altagracia, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse Río tercero, Río Cuarto, La Carlota, Venado Tuerto... regresando a Pinamar.
Me gustaría saber si alguien tiene alguna sugerencia sobre este recorrido tentativo, desvios para ver otros puntos de interés, paradas recomendadas, cámpings recomendables, y todo otro aporte que me quieran hacer.
Calculamos dedicarle algo así como un mes a este viaje, hacerlo con calma, y, por supuesto, si hay alguien que quiera hacer el viaje en caravana podríamos ver de coordinar y organizarlo juntos
Desde ya les agradezco por su ayuda y opinión. Very Happy
Ostende
ostende
ostende

Masculino Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 11/12/2009

http://www.flickr.com/photos/ostende-pinamar/sets/

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  danielt Sáb Ene 23, 2010 4:47 am

Hola Ostende:
Estuvimos en San Luis en la semana siguiente a Pascua de 2009.
Es hermoso recorrer esa Provincia y la atencion al turista es excelente.
Hay cinco circuitos turisticos bien definidos, uno mejor que el otro.
Para ver todo necesitas como minimo 10 dias.
Tengo previsto subir fotos en los proximos dias.
Para esa epoca, tene cuidado con los camioncitos viejos que entran y salen de las fincas y de las bodegas repletos de uvas, son un peligro! siiiii
En 2008, para Semana Santa, estuvimos en la zona de San Rafael, Mendoza.
Hicimos base en el Camping del Club de Pescadores de Valle Grande (excelente, pero no admiten mascotas, no confundir con otro que se llama igual, pero no esta en Valle Grande).
Imperdibles el Cañon del Atuel y el Valle, Agua del Toro y los Reyunos.
Tambien la visita a alguna de las bodegas. Estuvimos en Suter, muy organizados para los turistas capciosa , pero para comprar vino, mejor damajuana en alguna vineria de San Rafael.
Los fines de semana, la zona del valle es un hervidero, demasiada gente para mi gusto, pero, entre semana es una maravilla.
No tengo fotos porque aun no tenia la camarita digital y no se que hice con los ultimos rollos de la otra loquito .
Un abrazo. chau
Daniel
PD Alguien sabe cuando es la Fiesta de la Vendimia?
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty San luis es mucho

Mensaje  ostende Sáb Ene 23, 2010 10:25 am

gracias por los datos, estuve mirando por arribita los circuitos de san luis y ví que es para un viaje en sí mismo.
me imagino que cuando me ponga a investigar mendoza me va a pasar igual.
me parece que en un mes voy a tener que andar corriendo para ir a tantos lugares como había proyectado...
sigo averiguando
ostende
ostende

Masculino Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 11/12/2009

http://www.flickr.com/photos/ostende-pinamar/sets/

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  Admin Sáb Ene 23, 2010 11:49 am

ostende escribió:gracias por los datos, estuve mirando por arribita los circuitos de san luis y ví que es para un viaje en sí mismo.
me imagino que cuando me ponga a investigar mendoza me va a pasar igual.
me parece que en un mes voy a tener que andar corriendo para ir a tantos lugares como había proyectado...
sigo averiguando

siiiii siiiii siiiii
Admin
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 01/03/2008

https://autotur.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  roalda2009 Mar Ene 26, 2010 6:31 pm

PLANTEO UNA MODIFICACION EN EL VIAJE. EN RIO CUARTO TOMARIA A EMBALSE , VILLA DEL DIQUE. DE AHI A CALAMUCHITA VILLA GENERAL BELGRANO NO SIN ANTES PASAR POR EL DURAZNO EXELENTE LUGAR. HACER DIQUE LOS MOLINOS HASTA ALTA GRACIA. DE AHI A FALDA DEL CARMEN Y TOMAR ALTAS CUMBRES. BAJAR A MINA CLAVERO Y CURA BROCHERO.
HACER NONO LOS HORNILLOS, DIQUYE LA VIÑA Y EL ESPECTACULAR CAMINO DE LA COSTA( YACANTO,SAN JAVIER). Y DE AHI A MERLO.DE AHI A LA TOMA AH ANTES AVERIGUAR SI SE PUEDE IE A LA CAROLINA DESDE EL NORTE. SEGUIMOSPOR LA TOMA HASTA EL VOLCAN, POTRERO DE LOS FUNES TRAPICHE , LA FLORIDA. ESPECTACULAR Y SAN LUIS CAPITAL. DE AHI A MENDOZA Y HACER MENDOZA VILLAVICENCIO LAS CUEVAS .
DESPUES EL CAMINO LO LLEVA A TUNUYAN SAN CARLOS SAN RAFAEL.
ESO LE DA TIEMPO PARA HACER INCLUSIVE MALARGUE LAS LEÑAS. CONOZCO EL CAMINO AL DETALLE. TERMINA SALIENDO POR 188 HASTA SAN ANDRES DE GILES Y LA 41 Y LA COSTA CHAN CHAN. CUALQUIER COSA PARA MAS roalda2009@hotmail.com
roalda2009
roalda2009

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty ah, conocedor

Mensaje  ostende Miér Ene 27, 2010 8:58 am

muchas gracias roalda, estoy estudiando las alternativas que proponés y tengo algunas preguntas, después seguramente cuando profundice surgirán otras.
roalda2009 escribió:PLANTEO UNA MODIFICACION EN EL VIAJE. EN RIO CUARTO TOMARIA A EMBALSE , VILLA DEL DIQUE. DE AHI A CALAMUCHITA VILLA GENERAL BELGRANO NO SIN ANTES PASAR POR EL DURAZNO EXELENTE LUGAR.
1) no encuentro El Durazno en el mapa ¿está sobre la ruta entre Calamuchita y VG Belgrano?HACER DIQUE LOS MOLINOS HASTA ALTA GRACIA. DE AHI A FALDA DEL CARMEN Y TOMAR ALTAS CUMBRES. BAJAR A MINA CLAVERO Y CURA BROCHERO.
HACER NONO LOS HORNILLOS, DIQUYE LA VIÑA Y EL ESPECTACULAR CAMINO DE LA COSTA( YACANTO,SAN JAVIER).
2) ¿en este tramo paso por V. Dolores? pregunto porque tengo ese pueblo como carga de gas.Y DE AHI A MERLO.DE AHI A LA TOMA AH ANTES AVERIGUAR SI SE PUEDE IE A LA CAROLINA DESDE EL NORTE. SEGUIMOSPOR LA TOMA HASTA EL VOLCAN, POTRERO DE LOS FUNES TRAPICHE , LA FLORIDA.
3) aparentemente si pudiera ir a La Carolina desde el norte no pasaría por La Toma, ¿es preferible esta alternativa?ESPECTACULAR Y SAN LUIS CAPITAL. DE AHI A MENDOZA Y HACER MENDOZA VILLAVICENCIO LAS CUEVAS .
DESPUES EL CAMINO LO LLEVA A TUNUYAN SAN CARLOS SAN RAFAEL.
ESO LE DA TIEMPO PARA HACER INCLUSIVE MALARGUE LAS LEÑAS. CONOZCO EL CAMINO AL DETALLE. TERMINA SALIENDO POR 188 HASTA SAN ANDRES DE GILES Y LA 41 Y LA COSTA CHAN CHAN.
4)¿hay abstecimiento de gas en la 188? ¿ es intersante el viaje de regreso por esa ruta?CUALQUIER COSA PARA MAS roalda2009@hotmail.com
me doy cuenta que me faltan mejores mapas, voy a conseguirlos y reviso mejor toda la info que me mandás
Bueno, muchísimas gracias, si te resulta más cómodo la próxima consulta te la mando a tu correo, por ahora lo sigo en el autotur de manera que las preguntas y respuestas les puedan servir a otros.
nuevamente muchas gracias.
Ostende
ostende
ostende

Masculino Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 11/12/2009

http://www.flickr.com/photos/ostende-pinamar/sets/

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  jorge rancich Miér Ene 27, 2010 9:32 am

Roalda !!!! me gusto el avatar del "tacho" muy simpatico...!!! pulgar
jorge rancich
jorge rancich

Masculino Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  Admin Miér Ene 27, 2010 1:21 pm

ostende escribió: ...por ahora lo sigo en el autotur de manera que las preguntas y respuestas les puedan servir a otros.
...

pulgar pulgar pulgar
Admin
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 01/03/2008

https://autotur.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  roalda2009 Miér Ene 27, 2010 2:23 pm

TENES RAZON DE DEJAR DATOS ACA. ES CIERTO ESE ES EL MOTIVO DEL FORO.ACABO DE VENIR DE ESA ZONA Y TE PUEDO DAR DATOS MUY PRECISOS. CREO QUE VAS CON LA CAMIONETA QUE TE CONOCI EN RUCA ALI?. POR SUPUESTO QUE SERA UN GUSTO AMPLIAR DATOS SIN COSTO ALGUNO POR SUPUESTO.
CONSULTA SI TENES UNA NOTEBOOK PODES BAJAR UN PROGRAMITA DE GARMIN(GPS), QUE SE LLAMA MAP RESOUCE. ESO LO PODES INSTALAR EN LA COMPU. SINO TE DOY UN CD DEL ACA PARA INSTALARLO. Y SI NO TE VENIS A CASA O NOS REUNIMOS DONDE QUIERAS Y TE AYUDO A RESOLVER ESE DILEMA. Question Question Question Question Question
roalda2009
roalda2009

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  roalda2009 Miér Ene 27, 2010 2:43 pm

SORRY SE ME PATINO EL EMBRAGUE MEZCLE OSTENDE CON BERISSO. IGUAL SIGUE PENDIENTE LA AYUDA DE MI PARTE. EL VIAJE CORDOBA Y SAN LUIS LO HICE RECIENTEMENTE. APORTO DATOS FRASCOS.Y SAN RAFAEL Y ZON DE INFLUENCIA TAMBIEN MI FAMILY VIVE ALLA. reverenca reverenca reverenca reverenca reverenca
roalda2009
roalda2009

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  roalda2009 Miér Ene 27, 2010 2:44 pm

AHORA SI JORGE EL TAXI ES RESIMPATICO ME IMAGINO QUE SERA EL MODEADOR EL QUE LO PUSO SIMPLEMENTE HERMOSO. pulgar pulgar pulgar pulgar pulgar pulgar
roalda2009
roalda2009

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  danielt Miér Ene 27, 2010 2:56 pm

[quote="roalda2009"] ...EL VIAJE CORDOBA Y SAN LUIS LO HICE RECIENTEMENTE. APORTO DATOS FRASCOS.Y SAN RAFAEL Y ZON DE INFLUENCIA ... quote]

Si tenes fotos, subilas al foro. (abrite un tema nuevo)
chau
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty retomando con Roalda

Mensaje  ostende Jue Ene 28, 2010 4:26 am

así es amigo Roalda, te aclaro que no tenemos gps ni notebook, pero si una pc a pedal que utilizamos entre otras cosas para organizar nuestros viajes y buscar la información necesaria.
viajamos en una f100 que nos "estimula" a buscar dentro de lo posible las rutas con GNC, por eso te preguntaba si la 188 tenía ese servicio, o si en todo caso era recomendable por los lugares que atraviesa.
en fin, me pongo a buscar mapas en internet y sigo averiguando.
muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
ostende siiiii
ostende
ostende

Masculino Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 11/12/2009

http://www.flickr.com/photos/ostende-pinamar/sets/

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  roalda2009 Jue Ene 28, 2010 6:17 am

Ah la verdad que solo uso nafta. con la casita rodante ni pienso en sufrir tirandola a 20km. asi tengo la potencia necesaria para tal fin.Con respecto a la 188 no hay gas en un tramo larguito. pero esta mejor actualmente que la 7 que esta surcada a los lados por el intenso transito un padecimiento total. ESTACIONES DE GNC EN SAN LUIS.
MERLO,,CONCARAN,TILSARAO,LA TOMA,SAN LUIS CAPITAL Y VILLA MERCEDES. Y ahi se termino no busques mas. Por ahora eso continuara con mas informacion. si vas a camping tambien tengo algunos que he ido. chau chau chau chau chau
roalda2009
roalda2009

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty tomo nota

Mensaje  ostende Jue Ene 28, 2010 8:00 am

si, vamos a campings, así que cuando puedas pasarme los datos de los que hay en el recorrido que me propusiste será bienvenido.
¿tenés fotos de tu casita?¿con qué la remolcás?
gracias
ostende
ostende
ostende

Masculino Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 11/12/2009

http://www.flickr.com/photos/ostende-pinamar/sets/

Volver arriba Ir abajo

consulta a los viajeros Empty Re: consulta a los viajeros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.