AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HISTORIA DE AUTOTUR

3 participantes

Ir abajo

LA HISTORIA DE AUTOTUR Empty LA HISTORIA DE AUTOTUR

Mensaje  danielt Jue Mar 06, 2008 7:53 am

Hola hola
La idea de AUTOTUR surgio alla por el año 1998, en un periodo de vacaciones obligadas.
En principio fue una lista de correo alojada en e-listas.

La filosofia era recrear aquel ambiente de la revista Pararisas principios de los años 60 (que mi viejo compraba y yo devoraba) en que la masificacion del automovil era toda una novedad.
La clase meda argentina, por aquel entonces obreros especializados, empleados jerarquizados, etc podian acceder en comodas cuotas fijas y ayudados por una incipiente inflacion a licuadoras, heladeras electricas, televisores y hasta vehiculos como motonetas o pequeños automoviles nuevos. Quienes ya desde antes eran automovilistas, medicos, abogados militares de alto rango o familias pudientes, accedian en cambio a vehiculos de industria argentina, nuevos y mucho mas modernos y eficientes que los que hasta entonces manejaban. Asi habia avidez de Estancieras, Fiat 1500, Peugeot 403, Borward Isabella, Kaiser Carabella y muchas otras marcas que en la calle convivian con las microcupes, las motonetas, los grandes norteamricanos de los 30, de los 40 y hasta de los 50 que en ese entonces eran para pocos.
La fauna callejera tambien estaba formada por carros para la mayoria de los servicios (basurero, sodero, lechero, La Panificacion, etc, etc) y tambien con los viejos tranvias, modernos trolebuses y colectivos Ford o Chevrolet de los años 30 alargados por la Corporacion de Transportes de Bs. As.
Y que paso con esa explosion del parque automotor? Uno de los efectos que tuvo, fue la expansion de los viajes (para eso se inventaron los coches!!!) y consecuentemente de los servicios a los viajeros que con la anterior expansion del turismo sindical (principios de los 50), daban una nueva perspectiva al tema.
De todas estas cosas se ocupaba Parabrisas. Y ademas de otras. Tambien habia quien les queria meter mano a esos nuevos vehiculos, que siendo bastante sencillos, tenian sus particularidades. Tampoco se desdeñaba en Parabrisas la personalizacon de los vehiculos. Desde fileteados hasta cocheras prefabricadas, cafeteras de 6 o 12 volts, portaequipajes, persianitas venecianas, viseras y muchas otras cosas conformaban el "tunning" de principios de los 60.

Creyendo que despues de 30 o mas años, iba a poder recrear ese ambiente automovilistico no competitivo, fue que un dia invente AUTOTUR.
Pero los tiempos habian cambiado, la sociedad tambien, la tecnologia de los vehiculos y la fauna callejera y la relacion del usuario con su vehiculo tambien habian cambiado.
Ya no podia meter mano debajo del capo, porque no habia ni espacio para las manos. Ademas a que le ibas a meter mano, a la informacion del chip? Porque por mas que quisieras "girar el distribuidor", si lo habia, no lo ibas a poner a punto. por otro lado la gente vacaconaba en Cancun, en el Epcot Center o en tours de 30 dias por Europa... Y los accesorios para los vehiculos tenian que estar homologados, las 4x4 y las SUV eran los vehiculos para el tiempo libre. Y yo tenia una lista de correo de Turismo en Automoil enfocada a la Argentina...

Sin embargo AUTOTUR tuvo bastante exito y evoluciono.
En otro momento les contare por que... y como siguio
Saludos chau
Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE AUTOTUR Empty felicitaciones

Mensaje  marcelo jose Jue Mar 06, 2008 12:57 pm

Quiero felicitarte por la idea y decirte q comparto plenamente lo q decis respecto de los autos anteriores a la decada del 80, yo q soy amante de los fierros se q esos te dan la posibilidad de disfrutar tanto el uso como tambien con algunas herramientas y un poco de ingenio la reparacion o modificacion en el patio de tu casa,pero tambien soy conciente q vivimos una epoca en la cual la tecnologia avanzo en los veiculos para mejorar su rendimiento,para la mayoria de la gente q posee un auto moderno, el agalo ustd mismo ya no corre mas hoy las modificaciones caseras son parte de la nostalgia de algunos pocos entre los cuales me incluyo

marcelo jose

Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE AUTOTUR Empty Re: LA HISTORIA DE AUTOTUR

Mensaje  Huésped Jue Mar 06, 2008 4:56 pm

Vi esa revista Daniel , mi viejo la compraba , tambien me gustan los autos viejos , a los 20 tenia un Dodge 1500 celeste que estaba hermoso y la mecanica era simple , ahora levanto el capot y lloro Sad Sad

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE AUTOTUR Empty Re: LA HISTORIA DE AUTOTUR

Mensaje  BEATO GUSTAVINO Jue Mar 06, 2008 8:15 pm

Hermano Daniel, ¿Parabrisas, Parabrisas? ¿no era esa revista que hacía los road test de los autos?, recuerdo que cuando tenía 10 u 11 años mi viejo trajo una a casa, porque habían sacado el del Siam Di Tella y él se estaba por comprar uno 0km (recuerdo que lo fuimos a buscar a una concesionaria de la Av. Pavón, creo que Propato Automotores, porque lo había comnprado directamente en fábrica por un amigo que era ejecutivo), linda maquinita, con un detalle exclusivo, la bomba de nafta eléctrica!!.-
Pero me he desviado mucho de mi idea originaria al postear, por su confesión, se ve que no se cocina en el primer hervor.-
Hermano Tucu, al final resultamos casi contemporáneos, ya que si usted tuvo su Milqui celestito a los 20, yo tuve el mío, blanquito y sin rodar, a los 33 (justo la edad de Cristo Nuestro Señor).-
Id con Dios y vuestros vehículos hermanos, Beato Gustavino.-

BEATO GUSTAVINO

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE AUTOTUR Empty Re: LA HISTORIA DE AUTOTUR

Mensaje  danielt Jue Mar 06, 2008 8:51 pm

Hola hola
Vamos por partes. El numero de Parabrisas que menciona el Beato ( reverenca ) tenia en su portada la foto de un Di Tela 1500 rojo, acerte?
Respecto a los Dodge 1500, ahora que lo pienso, mi caso es de divan:
El primero que paso por mis manos fue el que a los 18 años y con el registro recien estrenado, me prestaron en casa.
Era el segundo auto de mi familia, que se habia comprado 0 km (que tiempos aquellos) ese mismo año (1973) para que lo usara mi madre. Un SPL rojo con el tapizado color suela. Pero mi madre nunca lo uso ya que odiaba manejar, por lo tanto los 70000 km que tenia al momento de venderse, años despues, adivinen quien los hizo... capciosa
El de esta foto https://i.servimg.com/u/f48/12/08/54/76/00211.jpg es nuestro actual segundo auto un mod 79 que Alicia usa a diario para ir al trabajo.
La que aparece en la foto, es mi hija Maria Laura llegando a su fiesta de 15 (en 2005)
Todo un caso para el curacocos no?
Saludos chau
Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE AUTOTUR Empty Re: LA HISTORIA DE AUTOTUR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.