Cambio de uso
3 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de uso
Hola daniel y resto del foro ,personalizo a daniel porque tiene una fiorino (como mi posible compra)pARA HACER LAS COSAS BIEN DE CERO PREGUNTO? Pongo ventanillas y asiento trasero ,guardo boletas y verifico en policia y registro automotor de furgon a vidriado con asientos uso particular (patente mas cara )El tramite este ya te libra de controles de la CNRT llevar los reflectivos traseros circulo velocidad y la carga transportada siempre que no lucres no es observada .Es asi ...? o me "comi " algo ?En la fiori actual tengo todo mesclado VTV prov.Bs As reflectivos y circulo x las dudas ....registrada como furgon pero con asientos y ventanas sin declarar (y sin boletas)pero con la nueva quiero hacer todo mas prolijo .Asi y todo quedan puntos oscuros cual es tu experiencia o la de los foreros ,gracias a todos.
jorge rancich- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/06/2008
repuesta
Hola tocayo, el tema es como cada uno lo mire, pero lo mejor es hacer las reforma de ventanas y asiento y hacer el cambio de uso, de esta manera pasa a ser pasajeros uso particular.
Sino no haces el cambio siempre te queda de transporte de carga y por mas que le pongas asientos y ventanas no te autoriza el transporte de personas en lo legal.
A mi entender es mas o menos asi. espero te sea de utilidad. Saludos.
Sino no haces el cambio siempre te queda de transporte de carga y por mas que le pongas asientos y ventanas no te autoriza el transporte de personas en lo legal.
A mi entender es mas o menos asi. espero te sea de utilidad. Saludos.
jorge.LP- Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 19/06/2008
Re: Cambio de uso
Hola Jorge
El Fiorino tiene una carga bruta maxima menor a 700kg. (la carga bruta es de 600kg) por lo tanto aún siendo furgon, no se considera vehiculo de carga a los efectos de la CNRT y ademas zafas del registro de moyano, lo uses para lo que lo uses. Distinto es el caso del nuevo Kangoo, por ejemplo, que carga 800kg o de otros vehiculos de mayor porte.
(ver http://www.mundovial.com.ar/discus/archivos/decreto_1035.pdf art. 5º de la reglamentacion del "Anexo")
Siendo furgon, el mio tiene la VTV nacional de carga, por lo que si podría llevar mercadería en viajes interjurisdiccionales, es decir entre provincias. Para ello te exigen los reflectantes y el circulo "110".
Al ser de "Uso privado" tambien podria tener VTV de la Provincia de BS. As. No podes llevar mercaderias en forma interjurisdiccional.
Al colocarle ventanillas, una fila de asientos y cinturones de seguridad, con uso privado, tenes que hacer el cambio a "pasajeros hasta 9 asientos", a todos los efectos es como un automóvil particular.
De esta forma, tendras mas facilidades y menos costo para el seguro.
Por ejemplo La Caja, que no asegura furgones (salvo de flota) te lo podria asegurar y los costos son inferiores a los seguos de un furgón.
Saludos.
Daniel
El Fiorino tiene una carga bruta maxima menor a 700kg. (la carga bruta es de 600kg) por lo tanto aún siendo furgon, no se considera vehiculo de carga a los efectos de la CNRT y ademas zafas del registro de moyano, lo uses para lo que lo uses. Distinto es el caso del nuevo Kangoo, por ejemplo, que carga 800kg o de otros vehiculos de mayor porte.
(ver http://www.mundovial.com.ar/discus/archivos/decreto_1035.pdf art. 5º de la reglamentacion del "Anexo")
Siendo furgon, el mio tiene la VTV nacional de carga, por lo que si podría llevar mercadería en viajes interjurisdiccionales, es decir entre provincias. Para ello te exigen los reflectantes y el circulo "110".
Al ser de "Uso privado" tambien podria tener VTV de la Provincia de BS. As. No podes llevar mercaderias en forma interjurisdiccional.
Al colocarle ventanillas, una fila de asientos y cinturones de seguridad, con uso privado, tenes que hacer el cambio a "pasajeros hasta 9 asientos", a todos los efectos es como un automóvil particular.
De esta forma, tendras mas facilidades y menos costo para el seguro.
Por ejemplo La Caja, que no asegura furgones (salvo de flota) te lo podria asegurar y los costos son inferiores a los seguos de un furgón.
Saludos.
Daniel
danielt- Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Re: Cambio de uso
Gracias a los dos !!! Se aclara el panorama ,mi idea es volver a comprar un utilitario pero me queria desligar totalmente de la CNRT,controles de carga y calcos por toda la carrozeria veo que es posible y si lo empezas de cero mas facil.vere como vendo mi actual "fiori" no tengo ni una boleta y el candidato que la compre asi no podra hacer la tranferencia....y si le sacas los asientos y soldas una chapa a las ventanillas prolijamente ....pero se nota que no es de fabrica lo tomaran como furgon nuevamente ??....la vendo como furgon y chau!!! un abrazo a todos!!!
jorge rancich- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Cambio de uso
Hola
Consulta primero en el registro, porque creo que el caso tuyo no es para nada grave.
Saludos.
Daniel
Consulta primero en el registro, porque creo que el caso tuyo no es para nada grave.
Saludos.
Daniel
danielt- Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Re: Cambio de uso
Gracias daniel te informare ,un abrazo!!!!
jorge rancich- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.