AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salidas Domingueras - GBA Norte

Ir abajo

Salidas Domingueras - GBA Norte Empty Salidas Domingueras - GBA Norte

Mensaje  Admin Jue Jul 01, 2010 1:23 pm

*El próximo 17 de julio
“DON VILANOVA” EN SAN ISIDRO EN VIVO
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se presentará el prestigioso guitarrista Don Vilanova.
Será en el Auditorium de San Isidro, el próximo sábado 17 de julio, a partir de las 22.
Considerado un referente del blues, Don Vilanova será secundado por Rafael Pravetoni (bajo), Luciano Scalera (batería) y Franco Capriatti (armónica).
Miguel Vilanova comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 en la banda Pappo's Blues. Años más tarde le dio vida a la banda Durazno de Gala, con la que editó siete discos.
Bajo el seudónimo de Botafogo comenzó su carrera solista en 1995. Desde ese momento y hasta la actualidad se ha presentado junto a artistas de la talla de B.B. King, Carlos Santana, Buddy Guy y Scott Henderson. Asimismo, grabó junto a Taj Mahal y actuó como músico de Deacon Jones y Johnny Rivers.
Durante el verano pasado, realizó una intensa gira, que incluyó 30 shows acústicos que se convirtieron en un clásico de la costa atlántica local. También actuó en la ciudad uruguaya de Montevideo, en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires e interior del país.
“Con su proyecto Don Vilanova continúa demostrando, de manera impecable, que su excelencia sigue creciendo, logrando en cada recital el reconocimiento del público presente”, señala el comunicado de prensa del recital.
Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, y tendrán un costo de 40 pesos. En tanto, quienes adquieran la entrada el día del show abonarán 50 pesos.
Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web www.sanisidro.gov.ar
San Isidro, julio 1 de 2010. (Información N° 1302/10).

CINE
“RECUERDAME”
Dirigida por Allen Coulter
17 de junio al 4 de julio
Funciones: Jueves: 20 horas / Viernes: 17 – 19.30 y 22 horas / Sábados: 18 horas / Domingos: 17 y 19.30 horas
Entrada: miércoles y jueves: $6 / Viernes a domingos: $10
Todos los días: $4 (Estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes)
Drama romántico protagonizado por Robert Pattinson
Sinopsis: Protagonizada por la estrella de La Saga Crepúsculo, Robert Pattinson, Recuérdame cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el hijo restante (Pattinson) no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, lucharán por que su historia de amor funcione.
Cine Teatro York
Juan B. Alberdi 895 - Olivos
4711 9213
cineteatroyork@vicentelopez.gov.ar

CINE
“EL ESCRITOR OCULTO”
Dirigida por Roman Polanski
17 de junio al 4 de julio
Funciones: Jueves: 15 horas / viernes a domingos 16 y 19 horas
Entrada: Jueves: $6 / Viernes a domingos: $10
Todos los días: $4 (Estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes)
Film de suspenso protagonizado por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, James Belushi, Tom Wilkinson, Anna Botting, Yvonne Tomlinson, Eli Wallach, Milton Welch y Timothy Hutton.
Sinopsis: El escritor oculto” cuenta la historia de un talentoso escritor profesional (Ewan McGregor) que prefiere mantener el anonimato en cada una de sus obras. Debido a su talento, el artista recibe la interesante propuesta de reescribir las memoras de Adam Lang (Pierce Brosnan), el Primer Ministro Inglés.
Aceptando la propuesta después de que su agente le haya asegurado que esta se trata de la gran oportunidad de su vida, el escritor fantasma se muda a la lujosa mansión en la que vive el Primer Ministro.
Al día siguiente a su arribo, un ex-secretario del gabinete inglés acusa a Lang de haber autorizado la incautación ilegal de sospechosos de terrorismo y de haberlos entregado a la CIA para que los torture.
A lo largo de su labor, el escritor irá descubriendo que siempre la historia es escrita por aquellos que logran sobrevivir para contarla y ésta no siempre es como realmente ocurrió.
Centro Cultural Munro
Av. Vélez Sarsfield 4652 - Munro
4580 6236
centroculturalmunro@vicentelopez.gov.ar

CINECLUB
HOMENAJE A ETTORE SCOLA.
El último de los grandes directores de cine Italiano
Sábado 17 de julio – 18 horas
Feos, sucios y malos (1976)
Director: Ettore Scola
Intérpretes: Nino Manfredi, Maria Luisa Santella, Ettore Garofalo.
Duración: 115 min.
Calificación: Prohibida menores 13 años
Sinopsis: Giacinto vive con su mujer, sus 10 hijos y otros miembros de su gran familia en una casilla de una villa miseria erigida en las colinas de Roma. Al perder un ojo en el trabajo cobró una indemnización que guarda celosamente de sus familiares, quienes procurarán arrebatársela sin importar los métodos. Ganó el Premio al Mejor Director en Cannes.
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA
MUSEO DEL CINE LUMITON
SARGENTO CABRAL 2354 MUNRO
TEL. 4721-9255
mlumiton@vicentelopez.gov.ar

Música
TRIBUTO A ELADIA BLAZQUEZ "A PESAR DE TODO"
17 de julio - 21 horas
Con Humberto Barrios
Entrada: $ 15
Cine Teatro York
Juan B. Alberdi 895 - Olivos
4711 9213
cineteatroyork@vicentelopez.gov.ar

*Hasta fin de año
MÚSICA EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ
Con el auspicio de la comuna sanisidrense prosigue el Ciclo Cultural 2010 Parroquia San José.
Los recitales lugar los domingos en la referida iglesia, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.
En tal sentido, el próximo 18 de julio, a las 17, se presentará el Grupo Coral Artemis, que dirige Hugo Schwab.
Para agosto, están programados dos espectáculos. En primer lugar, el domingo 8, a partir de las 17, la Orquesta Escuela San Isidro dará un recital. En tanto, el 22, a la misma hora, el Trío Almarte ejecutará su repertorio clásico. Integran el grupo: María Julia Contardi (soprano), Fernando Medan (clarinete) y Florencia Pérez Lascano (piano).
Dirigido por Gustavo Felice, el Coro de la Catedral de San Isidro cantará piezas clásicas y modernas. La cita es el 12 de septiembre a las 17.
Dos conciertos corales también se efectuarán en octubre. En primer lugar, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro, que dirige Leo Vinci, y el de la Dante Alighieri de San Isidro, que conduce Ana Radivo, ofrecerán un concierto el 3 de octubre.
En tanto, el 24, a las 17, será el turno del Coro del Colegio Nacional de San Isidro y de los Coros Femenino y de Jóvenes, que conducen Leo Vinci y Charlotte Stuijt.
Asimismo, el 28 de noviembre, a partir de las 21 y bajo la batuta de Martín Catalbiano, el Coro Santa Isabel deleitará a los presentes.
Para el 5 de diciembre, a las 21, está programada la actuación del Coro del Conservatorio Juan José Castro, que dirige Pablo Di Mario.
El broche de oro del ciclo estará a cargo del Coro Santa Isabel. En esta oportunidad, la agrupación ejecutará un repertorio de villancicos. Será el 19 de diciembre a las 21.
La entrada es un bono contribución a beneficio de obras parroquiales.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-0485.
San Isidro, junio 25 de 2010. (Información N° 1259/10)

Música
PUEBLO VIVO
AGRUPACIÓN P.A.I.S. (POR ARGENTINA INCONDICIONALES SIEMPRE)
17 de julio - 20 horas
Recital de música argentina
P.A.I.S. es un elenco artístico de 19 cantantes e instrumentistas de la Ciudad de Buenos Aires, que recrea música popular, folklórica y étnica argentina exclusivamente, en diversas formaciones vocales.
Sus temas son cantados tanto a capella -donde se explora la sonoridad de las distintas texturas vocales- como también acompañados de diversos instrumentos tales como guitarra, bombo, caja chayera, charango, flauta traversa, flauta dulce y percusión, ejecutados por instrumentistas propios e invitados.
Creado a mediados del año 2007, P.A.I.S. tiene como objetivo recorrer, mediante la unión de las voces, la diversidad y riqueza de la música de nuestro pueblo, manteniendo vigente la obra de autores y arregladores comprometidos con la cultura musical nacional. En su trayectoria, P.A.I.S. ha presentado sus recitales en diversas salas y auditorios, tales como la Universidad de Belgrano, el Paseo La Plaza, la Manzana de Las Luces, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, la Dirección General de Educación de Vicente Lopez, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Quilmes y el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Son sus integrantes: Valeria Wilde, Susana Moratilla, Susana Felice, Silvia Larrory, Silvia Henke, Sergio Feiguin, Paula Deaño, Pablo Mongelli, Marcela Todesco, Liliana Gioia, Juan Sebastián Rocha, Hipólito Pino, Gabriela Gelabert, Claudia Calistro, Cesar Roberts, Carlos Parisi, Alfredo Uría, Alejandro Ricardo, Adriana Traba y Adriana Huberman.
Los arreglos vocales pertenecen a la inspirada pluma de Carlos Mangisch, Eduardo Ferraudi, Ricardo Mansilla, Fernando Checchi, Juan Quintero, Chango Farías Gómez, Marcelo Valva y Miguel Pesce, entre otros, y la dirección de la agrupación está a cargo de Esteban Roldán.
Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Munro
Av. Vélez Sarsfield 4652 - Munro 4580 6236
centroculturalmunro@vicentelopez.gov.ar

Teatro Adultos
"EL DIABLO SABE POR DIABLO Y EL GAUCHO SABE POR VIEJO"
Teatro Popular "LA BRECHA"de Vicente López
17 y 18 de julio - 19 horas
Teatro mágico musical para toda la familia
LA OBRA:
La obra toma el mito universal de los aparecidos y los pactos con el diablo desde su origen europeo hasta la interpretación, asimilación, y posterior proyección folclórica en nuestra historia y cultura popular. Gran parte del lenguaje de la obra esta en décimas.
EL MONTAJE:
Con canciones, payadas, escenas de apariciones, magias y efectos especiales.
Se utilizan en su realización varios tipos de técnicas: muñecos, zancos, efectos de magia y hasta se introduce un breve radioteatro.
Los Actores: Estela Maya, Ana Cabanillas, Abril Cohen Mayer, Fernanda Lewin, Irma Capmouteres, Liliana Stella, Luis Mancinni, Alejandro Dambrosi, Norberto Lewin, Jorge García, Manuel Man, Mario Flocco, Santiago Bissio
Ayudantes: Emiliano Mancini, Marité Gobello
Asistencia: de Patricia Cerone
Dirección general: de Jorge López Vidal
Entrada libre y a la gorra
Centro de Participacion Cultural de la Costa
Vito Dumas, entre Urquiza y Vergara - Paseo de la Costa 4513 6394
centroculturalcosta@vicentelopez.gov.ar

*Fue reabierta al público
MUESTRA SOBRE LA PRIMERA CASA RACIONALISTA DE BUENOS AIRES, QUE TAMBIÉN FUE DE VICTORIA OCAMPO
La casa de Victoria Ocampo en la calle Rufino de Elizalde, en Palermo, fue la primera racionalista de Buenos Aires y uno de los ejemplos más representativos del modernismo en nuestro país. Construida por Bustillo en 1929, se basó en un proyecto que Victoria le pidió a Le Corbusier, y en el diseño de varias casas europeas construidas por el notable arquitecto suizo.
En los salones Norte del primer piso de Villa Ocampo, en Beccar, fue reabierta la exposición sobre la construcción de esa casa tan influyente por su arquitectura y su decoración. Se exhiben fotos de la casa, dibujos y planos originales de Bustillo, correspondencia de Victoria con Le Corbusier, el proyecto que éste había preparado para Victoria, así como diversos modelos en los que Victoria se inspiró para elaborar ese proyecto.
Villa Ocampo fue reciclada por Victoria unos años mas tarde siguiendo las ideas que desarrolló en ese proyecto, e incorporando a su casa de San Isidro los muebles y obras de arte que compró para Palermo y siguen formando parte de la casa. De esta manera, la muestra es un complemento ideal de la visita a Villa Ocampo.
Los curadores de la exposición son los arquitectos Martha Levisman y Fabio Grementieri.
Martha Levisman es la custodia y curadora del archivo Bustillo, quien le confió la tarea de preservar y difundir su obra. Después de años de investigación, recientemente publicó el libro Bustillo. Un Proyecto de Arquitectura Nacional (ARCA, 2007).
Fabio Grementieri es uno de los grandes especialistas en la historia de la arquitectura y trabaja hace años en la restauración y puesta en valor de Villa Ocampo. Publicó entre otros Buenos Aires, Arquitectura y Patrimonio; Grandes residencias de Buenos Aires; Buenos Aires Art Nouveau; y Buenos Aires, Art Déco y Racionalismo.
La muestra puede ser visitada en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar. Por mayor información, comunicarse al 4743-2114 o visitar la web http://www.villaocampo.org
San Isidro, julio 8 de 2010. (Información N° 1365/10)

*Del 19 al 23

CICLO DE CINE DEDICADO A GRANDES HUMORISTAS
Organizado conjuntamente por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará del 19 al 23 de julio próximos el ciclo "Salón Biógrafo, 5 Grandes del Humor", con la proyección de películas clásicas de Jerry Lewis, Charles Chaplin y Búster Keaton y los hermanos Marx, entre otros.
Será en el horario de las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán comedias de la pantalla grande.
El ciclo comenzará el lunes 19 con la proyección de "Las vacaciones de M. Hulot", de Jacques Tati. El martes 20 se exhibirá "El profesor chiflado", de Jerry Lewis; el miércoles 21 será el turno de "Tiempos modernos", de Charles Chaplin"; el jueves 22 le corresponderá a "La casa embrujada" y "Sherlock Jr", de Buster Keaton y Edward F. Cline y, por último, el viernes 23, los
espectadores disfrutarán de "Sopa de pato", de Leo McCarey, con los recordados hermanos Marx.
A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:
Las vacaciones de M. Hulot. 1953
En un complejo termal de la costa, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas Hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma del lugar. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca han tenido.
El profesor chiflado. 1963.
Un tímido profesor de química descubre una poción mágica que lo puede transformar en un buenmozo "Romeo". Todo va bien hasta que empieza a sufrir los síntomas de su doble personalidad. Esta divertida película marcó un hito en las comedias cinematográficas e inspiró una remake en la década de los '90.
Tiempos Modernos. 1936.
Charles Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de la alienación de los individuos. Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo.
Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, es encarcelado equívocamente al salir. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia.
La casa embrujada. 1921.
Buster Keaton interpreta a un cajero de banco enredado por azar en un robo.
El aguantadero de los delincuentes es una casa armada para asustar a la policía. Buster no es un héroe, pero sabe cómo utilizar los espantos a su favor
Sherlock Jr. 1924.
Un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está exhibiendo. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano.
Sopa de pato. 1933.
La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, liderada por Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros de Freedonia.
San Isidro, julio 7 de 2010. (Información N° 1352/10)


Saludos Salidas Domingueras - GBA Norte 4828
Daniel
Admin
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 01/03/2008

https://autotur.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.