Falla Valenciana Mar del Plata 2010.

Ir abajo

default Falla Valenciana Mar del Plata 2010.

Mensaje  danielt el Dom Abr 11, 2010 3:29 am

Recibido de la Lista de Correo "humormdq" http://www.egrupos.net/grupo/humormdq
Sabado, 10 de Abril de 2010.
Falla Valenciana Mar del Plata 2010.



Hoy se hace la crema de la falla valenciana, aca algunas fotos:
http://mdp.iimmgg.com/gallery/g2123d91e0986e743c6eb84752b2fb22a

Hoy como es costumbre en nuestra ciudad todos los años, la comunicad Valenciana quemara el monumento fallero instalado a los pies de la Plaza Colon, frente a mi oicina, desde las 21 hs.
Cruce y saque algunas fotos para compartir, tambien encontre a un pintor y trate de retratar su trabajo...
un abrazo!! Rodrigo
Con la cremá del monumento culmina la Semana Fallera Se realizará a partir de las 21 en Plaza Colón.
[10/04/10] Hoy, a partir de las 21, culminará la 56ª Semana Fallera en Mar del Plata con la cremá del monumento más alto de la historia, frente a la Plaza Colón. Con la participación de autoridades municipales y de la Unión Regional Valenciana, el acto comenzarán con los tradicionales bailes regionales y la presentación de los invitados especiales.
Después de los discursos de rigor, y de premiar tanto a los maestros paelleros como a los bebedores de vino en bota que participaron de los respectivos concursos, se procederá a la cremá del monumento a cargo de la Fallera Mayor y del intendente Gustavo Pulti.
Este año, el monumento fallero es el más grande de toda la historia del evento, ya que el faro que domina la estructura de madera supera los 38 metros de altura.
Así, el faro de más de 38 metros manda y está rodeado de diversos "ninots" que cuentan las diferentes situaciones vividas en el país en el último año en clave irónica. En ese sentido, se muestra a políticos y posibles candidatos para las próximas elecciones; se concientiza sobre la racionalización en el consumo de agua y diversas situaciones cotidianas como el aumento de precios y la inseguridad. Asimismo, se graficó al país como un queso y se pregunta quién se quedará con la mayor tajada.
Si bien los políticos no están identificados con nombre y apellido, a algunos de ellos se los puede distinguir por algunos rasgos fisonómicos.
Esta tradición valenciana tiene eco únicamente en Mar del Plata, fuera de Valencia, ya que la misma conmemora el Día de San José (19 de marzo). Y como el padre de Jesús era carpintero, la historia relata que se juntaban todos los retazos de madera y se los prendía fuego con la intención de exorcizar.
El creador e ideólogo, como desde 1995, es Paco Martínez Ferri que trabajó durante todo el año junto a colaboradores para darle forma a los "ninots" de madera. Anteriormente, el artífice de la falla era don José María Mas.
Las vicisitudes cotidianas se ven reflejadas en paneles que figuran como "diario el indec", con títulos como "mínimos aumentos, de pan, de combustible"; otro es "diario el tránsito: ordenado y seguro. Como siempre"; un tercero se llama "diario la faz dura" y habla sobre "baja la inseguridad" mientras que el último se refiere a "diario de las migajas: jubilados contentos con los aumentos".
Asimismo, durante esta semana la festividad se extendió a diversos barrios que disfrutaron de sus mini fallas.
fuente: diario la capital
Rodrigo Alejandro Sanz
Desde Mar del Plata, Argentina!


Saludos. chau
Daniel
avatar
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.