Estenopografías en el Lumiton - Munro

Ir abajo

default Estenopografías en el Lumiton - Munro

Mensaje  danielt el Vie Nov 27, 2009 8:56 am

Estenopografías en el Lumiton

¿Sabías que se pueden sacar fotos con una lata?

Vení a conocer la Muestra colectiva de Fotografía Estenopeica de la Escuela Hospitalaria Juan P. Garraham, Escuela de discapacidad N° 1, Escuela 21 de recuperación y la Escuela de recuperación N° 20.

Inauguración 27 de Noviembre de 2009 a las 19 horas

La fotografía estonopeica es aquella que se hace sin ningún tipo de lente. En lugar de la lente de las cámaras fotográficas convencionales la luz pasa a través de un diminuto agujero (estenopo) de tamaño aproximado al que haría una aguja de coser.
Para hacer fotografías estenopeicas se requiere de una “cámara obscura” que puede ser cualquier tipo de caja o recipiente ‘estanco’ a la luz, en uno de cuyos lados se ha practicado este minúsculo agujero mientras que en el lado opuesto se sitúa cualquier tipo de material fotosensible (película, papel fotográfico, etc.).

La fotografía estenopeica además de generar una conjunción de ciencia, arte y técnica crea un espacio de pertenencia para la socialización de un grupo.
El taller de fotografía estenopeica de la Escuela Hospitalaria Juan P. Garraham, Escuela de discapacidad N° 1, Escuela 21 de recuperación y la Escuela de recuperación N° 20, considera las características del niño hospitalizado: separación de su contexto sociocultural, aislamiento por la internación, preocupación por un futuro incierto y pérdida de pertenencia al grupo social. El taller surge de la necesidad de dar a los pacientes un lugar de expresión y participación grupal.
Es por ello que la propuesta se basa en la convicción de que a través del conocimiento de algunas técnicas y de la participación se pueden establecer relaciones más generales. Los alumnos, pasan de la representación de sus ideas, a la actuación; operando y reflexionando sobre las características de las transformaciones técnicas y reconociendo los mecanismos que permiten dicho proceso.
Para colaborar con los talleres de la Escuela Hospitalaria del Hospital Garrahan solicitamos dentro de sus posibilidades a quienes visiten la exposición: imanes (como los de publicidades de delivery), útiles escolares, etc.
ACTIVIDADES ESPECIALES

El día da la inauguración se realizara una toma fotográfica con una cámara “ESTENOPEICA LUKA” en negativo de placa y revelado de la misma en el momento.

El sábado 5 de diciembre a las 16 hrs.
Se proyectaran los cortos realizados por los chicos en los talleres
“Nos ponemos las pilas”
“El caso de la momia coqueta”
“Mi atención por favor”

Para consultas sobre talleres de fotografía estenopeica: macalato@yahoo.com.ar

Arq. Sol Carletta
Coordinadora
Museo del Cine LUMITON
Sargento cabral 2354, Munro, Vicente López
avatar
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Estenopografías en el Lumiton - Munro

Mensaje  PPP (Pablo, Paula y POROT el Sáb Dic 12, 2009 3:30 pm

Hola, muy buena info, soy del barrio,

consulta: no se llaman Estenografías ?

Saludos
avatar
PPP (Pablo, Paula y POROT

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.