AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Les quiero acercar esta línea

+2
Blanca Nieves
Don Gato
6 participantes

Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Les quiero acercar esta línea

Mensaje  Don Gato Jue Abr 24, 2008 6:27 pm

Hola a todos les quiero acercar esta línea. Si bien no es muy deportiva por sirve para cuando deja la caña en la orilla y prepara el asado o realiza otra actividad como: Sleep guitarrero megafono potty :banquete:


LA FAMOSA LÍNEA TRAMPOSA

Nos referir a el aparejo más rendidor, que como solemos decir “la más pescadora”, comúnmente llamada “tramposa”, una línea que prácticamente pesca sola.-
Se trata de una línea de tres boyas, que aparentemente es igual a las otras, pero que las boyas corren libremente (locas) por el nylon.-
Partiendo del puntero, a 50/60 centímetros se coloca el rotor, fijado con el nudo barrilito y colocándole perlitas para que gire libremente, luego se coloca la boya redonda “fija”, que es la que trabaja con el rotor.-
Luego boya con forma de trapecio, pero no debe estar trabada, el nudo barrilito se coloca por lo menos a 30/40 centímetros de separación.-
El objetivo es que al producirse el pique se hunda solamente la boya redonda, y el nylon baya corriendo dentro de la boya trapecio esos 30/40 centímetros, hasta que encuentre tope, se pone de costado que es cuando nosotros vemos el pique y clavamos.-
Esta línea verdaderamente pesca sola, pero a mi gusto le quita encanto, si nos embarcamos en un mismo bote dos pescadores, yo con las líneas que a mí me gustan (armada con boyas palito con el rotor de mi lado) y el otro con una tramposa, seguramente va a pescar más; pero yo voy quedar contento luego de una buena jornada de pesca.-
Esta compuesta por los siguientes elementos:
1º) Los rotores se colocan del lado del puntero.-
2º) Las boyas deben tener forma de trapecio, de un solo color.-
3º) Entre la boya y el rotor se coloca una boya redonda de más o menos 10/12 milímetros, tiene que ser chica pero mantenerse a flote con el peso de la carnada, preferentemente del mismo color de la boya principal.-

BRAZOLADA TRAMPOSA

Otro método es la “brazolada tramposa” que es muy sencillo y practico, la línea se arma con boyas con forma de trapecio de un solo color fija, sin que corra por el nylon, con los rotores del lado del puntero y las brazoladas largas, más larga de la profundidad en que desee pescar.- En la brazolada se coloca una boya chica 7/8 milímetros sujeta con dos nudos barrilitos en lo que se la fija.-
De esta forma podremos correr la boya chica de acuerdo a la profundidad que este el pique, evitando el cambio de la brazolada cuando cambia el pejerrey, pudiendo profundizar o levantar las brazoladas a gusto y rápidamente.-
El trabajo es prácticamente el mismo que el de la línea tramposa, cuando se produce el pique se hunde primeramente la boya chica y posteriormente cuando se pone de costado la boya con forma de trapecio, vemos el pique y clavamos, pesca sola, con la ventaja de permitirnos variar la brazolada rápidamente, pero facilita los enredos de la línea, perdiendo también el pescador la sensibilidad y el gusto de anticipar el pique.-
Espero que les sea útil.
Un abraso Eduardo. hola
Don Gato
Don Gato

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  Blanca Nieves Vie Abr 25, 2008 7:22 am

QUE LO QUE??????? lengua1

Blanca Nieves

Femenino Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty boya tramposa

Mensaje  la za ty Vie Abr 25, 2008 11:48 am

no entendí mucho, pero parece buena.
si llevo los elementos , me enseñas a armarla en lujan?
aca los pejerrey no quieren salir, por ahi con una de esas pesco alguno
gracias, no sabes las ganas que tengo de comer pascados recien salidos del agua.
el año pasado salian a lo loco, nos cansamos de fritangas.
nos vemos.
la za ty
la za ty

Femenino Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  danielt Vie Abr 25, 2008 12:00 pm

Hola Don Gato hola
Esto es lo que algunos pescadores llaman el "robador" Question Question Question
Saludos chau
Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  gabrielb Vie Abr 25, 2008 7:36 pm

daniel , me parece que le erraste , yo no conosco muche s¡de pesca pero me parece que eso es otra cosa

( le dejo el pie a quien lo quiera tomar carcajada carcajada carcajada

saludos a todos y todas

y vamos a ser lo posible para estar en Lujan por lo menos un dia

gabrielb

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  Don Gato Sáb Abr 26, 2008 3:28 pm

Asi como Funciona:
Les quiero acercar esta línea 15036526_th
Don Gato
Don Gato

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  Blanca Nieves Sáb Abr 26, 2008 6:36 pm

AAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(............IGUAL NO LO ENTENDÍ !!!!!!!!!!)
.........JI JI JI JI JI

Blanca Nieves

Femenino Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  patoruzu Jue Mayo 08, 2008 5:21 pm

Hola Blancanieves...! no te hagas problema, en el Carrefour de tu zona venden unos Pejerreyes de locura...Ja Ja Ja.., a lo mejor Don Gato va a Junin y nos enseña esa linea a todos, y podemos comer algo, no como en Navarro que faltó comida.....y.....vino.....y....licor....y....!!!!!

patoruzu

Masculino Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  patoruzu Jue Mayo 08, 2008 5:30 pm

Perdon, Blancanieves no te dejes engañar por cat don gato, el de la foto no es un Pejerrey pulgar

patoruzu

Masculino Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  Blanca Nieves Jue Mayo 08, 2008 8:35 pm

patoruzu escribió:Hola Blancanieves...! no te hagas problema, en el Carrefour de tu zona venden unos Pejerreyes de locura...Ja Ja Ja.., a lo mejor Don Gato va a Junin y nos enseña esa linea a todos, y podemos comer algo, no como en Navarro que faltó comida.....y.....vino.....y....licor....y....!!!!!

Vos creés??? duda
Me parece que don cat es medio guitarrero

Saludos saludo

Blanca Nieves

Femenino Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Les quiero acercar esta línea Empty Re: Les quiero acercar esta línea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.