AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volví al Norte

4 participantes

Ir abajo

Volví al Norte Empty Volví al Norte

Mensaje  Don Gato Sáb Abr 05, 2008 7:20 pm

Les cuento que salimos tipo 6 hs. de la mañana, y muestra primer parada estaba programada en Dean Funes (Córdoba) balneario y camping municipal, muy recomendable. Después de disfrutar el balneario dos días. Salimos alrededor de las 19 hs. asía Ancasti (Catamarca). Nos agarro la noche y una fiesta del pueblo en Icaño (Catamarca) desde aquí teníamos 28 km. de ripio y lomadas, que las hicimos por la mañana, la info. que teníamos era el camping municipal a 3 o 4 km. del pueblo a orilla del rió todo para nosotros, después de disfrutar un día y medio este lugar seguimos asía Anquincilla (Catamarca) y pasar el medio día en el dique Ipizca que esta a unos 15 km. mas o menos del pueblo, nos corrió una tormenta que vino hasta con granizo. Cuando logramos salir del dique, llegamos nuevamente a Anquincilla y aquí mi señora se asombro por que era la primera ves que veía la punta de una crecida de un arroyo y como arrastraba todo, desde un puente. “No los dio tiempo, ni para la foto” tomamos mate y continuamos asía la cuesta del Portezuelo para pasarla antes que entre el sol y llevar a La Merced (Catamarca) Al día siguiente visitar los túneles de La Merced y Villa Bascosne (Catamarca) El día 9/1 salimos tempranito por la ruta Nac. Nº 38 asía el parque provincial Cochuna (Tucumán) cruzando la cuesta del Totoral. Antes de llegar a Concepción (Tucumán) hay que girar a la izquierda después de 32 km. 16 de asfalto 17 de ripio se llega al rió Cochuna antes de comenzar la cuesta de Los Clavijos camino a Andagala (Catamarca) se encuentra el camping educativo, con bajada al rió y realizar varias actividades de campamento, hay que tener en cuenta que el almacén mas cercano esta a 16 km. para el que le gusta lo agreste y la vida de campamento muy bueno. Disfrutamos un par de días hasta que se nos acabaron los cigarrillos y como estábamos en problemas rajamos, para acampar en Monteros (Tucumán) y visitar a un ex alumno de Luis (Amigo y dueño del R12) la cuidad de Tucumán, la feria de Simoca y Villa Quinteros (Tucumán) después de estar 3 días recorriendo la zona salimos con la idea de parar en el balneario y camping de Trancas (Tucumán) y continuar para el lado del parque nac. Calilegua, Oran y pescar un dorado en el rió Bermejo, pedimos informes de cómo esta la zona en Gral. Güemes (Salta) nos informan que hay problemas con las lluvia. Por lo tanto continuamos asía la quebrada de Humaguaca. A la quebrada la contare en otro momento. (Cuando no lo se... jajajaja)
Volví al Norte Dvc00081iq5.thVolví al Norte Dvc00089cc3.thVolví al Norte Dvc00091fn0.th
Entrada al Pueblo de Icaño (Catamarca) – Camping y Balneario de Ancasti (Catamarca) - La Crecida en Anquincilla (Catamarca)
Volví al Norte Dvc00266fd8.thVolví al Norte Dvc00270ks6.thVolví al Norte Dvc00273uo7.th
Cuesta del Portezuelo - La Merced (Catamarca) - Bascosne (Catamarca)
Volví al Norte Dvc00275tk3.thVolví al Norte Dvc00111zz7.thVolví al Norte Dvc00277sc6.th
Parque Provincial Cochuna (Tucumán) - La feria de Simoca - Balneario y Camping de Trancas (Tucumán)
Bueno espero les guste, y hayan viajado un poquito. hola
Don Gato
Don Gato

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Re: Volví al Norte

Mensaje  danielt Sáb Abr 05, 2008 10:04 pm

Hola Don Gato hola
Que buen relato y hermosisimas las fotos!!!! gracias.
Ya habra otro concurso fotografico para que te luzcas.
Seria mucho pedirte que nos pongas algun comentario sobre los campings que conociste en este viaje en la Sccion de Campings Recomendables ?
Daesde ya gracias.
Un abrazo. chau
Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Re: Volví al Norte

Mensaje  Antonio Rubio Lun Abr 07, 2008 5:31 am

Don Gato: Primero quiero darte la bienvenida por aca, ya que no tuve tiempo de hacerlo por el otro lado. Hace algunos años anduve por esa zona, pero no conocia todo lo que contas. Me parece muy lindo para programar un viaje por ahi.
Un saludo.

Antonio Rubio

Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Re: Volví al Norte

Mensaje  Huésped Lun Abr 07, 2008 12:38 pm

Lindo comentario y fotos pulgar

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Re: Volví al Norte

Mensaje  Don Gato Dom Mayo 18, 2008 10:47 am

Bueno continuando este hermoso viaje, paso a contar:
Por la tarde llegamos a Maymara (Jujuy) nos alojamos en un albergue familiar
Sra. Yolanda (Nos alojamos aquí por que los camping están, hasta las manos y carecen de sombra y en este pueblo por dos razones 1º el mas tranquilo y 2º por que desde aquí tenemos pocos km. para visitar varios pueblos) al día siguiente por la mañana visitamos Humaguaca (Jujuy) por la tarde Tilcara (Jujuy) esto dos pueblos muy bonitos pero para mi gusto mucha gente, debemos recordar que en esta fecha se festeja el pre carnaval y todo es joda. En Humaguaca salvo el San Francisco que sale a las 12 hs. y se abre la iglesia, el pueblo y la vista hermosa que hay desde el monumento al indio no hay mas. Pero desde aquí podes dejar el auto y tomarte el colectivo para visitar Iruya (Salta) con regreso a la noche. En canvio Tilcara en esta fecha hay mucha movida de jóvenes. Bueno este pueblo esta todo el año de joda. Para visitar tienen el pucara de Tilcara, la garganta del diablo con su cascada, museos y el pueblo muy pintoresco. Por la mañana siguiente visitamos Pumamarca (Jujuy) para visitar el cerro de los siete colores, la cuesta del Lipan que te lleva al paso internacional de Jama pasando por las salinas grandes. Para terminar esta zona fuimos a la Quiaca y Villazón (Bolivia) por compras y regalos muy buenos precios. Desde aquí visitamos Yavi (Jujuy) muy pintoresco. Luego de cuatro días en la zona salimos asía la ciudad de Salta pasando por la ciudad de San Salvador de Jujuy, en al ciudad de Salta nos alojamos en el balneario y camping de la ciudad, este camping cuenta con una pileta de 100 mts. por 50 mts. aproximadamente. Para visitar sus museos, calle y peñas. Imperdible el museo de alta montaña por sus descubrimientos arqueológicos. Después salimos asía Coronel Moldes (Salta) para visitar el dique Cabra Corral. Camping municipal medio pelo los otros dos camping medio caros, todos a orilla del dique. Esta vez solamente estuvimos pescando para el almuerzo no bañamos en las aguas del dique y disfrutamos de los paisajes. Luego de pasar por la quebrada del rió Las Conchas y visitar la garganta del diablo, el anfiteatro y otros monumentos de formaciones rocosas y sacar fotos, llegamos a Cafayate (Salta) aquí tienen varios camping todos llenos es cuestión de buscar los mas tranquilos y pasa visitar tienen las bodegas con sus viñedos, fabricas de quesillo, caminatas para ver las 6 cascadas y las famosas empanadas Salteñas con vino patero, que no te va a dejar levantar de la silla. También desde aquí se puede visitar pueblitos con Animana, San Carlo y Tolombon y degustar sus buenos vinos. El camino asía Catamarca, La Rioja y Córdoba se lo cuento la próxima para no cansarlos.

Volví al Norte Dvc00112yv7.thVolví al Norte Dvc00114hw7.thVolví al Norte Dvc00122uf3.th
Quebrada de Humaguaca – Entrada a Maimara
Volví al Norte Dvc00123fu3.thVolví al Norte Dvc00128ic5.thVolví al Norte Dvc00319bj3.th
Humaguaca – Cascada y Garganta del Diablo (Tilcara)
Volví al Norte Dvc00344we8.thVolví al Norte Dvc00356qa2.thVolví al Norte Dvc00363lc1.th
Pumamarca – Cuesta del Lipan – Salinas Grande
Volví al Norte Dvc00412eo3.thVolví al Norte Dvc00166vm5.thVolví al Norte Dvc00425zi1.th
Ciudad de Salta – Dique Cabra Corral – Quebrada Las Conchas
Volví al Norte Dvc00435uq2.thVolví al Norte Dvc00448kf4.thVolví al Norte Dvc00457wq2.th
Anfiteatro – Cerros de Cafayate – Animana
Don Gato
Don Gato

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Que viaje

Mensaje  marcelo jose Dom Mayo 18, 2008 3:02 pm

Qiero felicitarte vecino no solo por el viaje q te mandaste q me parece fabuloso ,las fotos y tambien tu forma de expresarlo y aguante el YEYO saludos

marcelo jose

Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Re: Volví al Norte

Mensaje  danielt Vie Mayo 23, 2008 7:21 pm

Don Gato: hola
Felicitaciones por el viaje y gracias por el regalo que nos dejaste en el foro, con este hermoso relato y fotos.
Saludos chau
Alicia y Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volví al Norte Empty Re: Volví al Norte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.