AUTOTUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As.

2 participantes

Ir abajo

Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As. Empty Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As.

Mensaje  danielt Mar Ene 12, 2010 12:02 pm

Hola
Les acompaño dos informes de pensa recibidos de la Municipalidad de San Isidro, pero estimo aplicables a toda la Provincia de Bs. As:

*La comuna ya no confecciona los registros
CAMBIOS EN LA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR
En respuesta a numerosas consultas de vecinos, cabe señalar que la provincia de Buenos Aires implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencia de Conducir y con el cambio de modalidad operativa, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro ya no es emisora, sino que sólo recibe a los solicitantes para que realicen el trámite, incluyendo el chequeo en línea con el Registro Único de Infractores de Tránsito así como el examen teórico y práctico y, en fecha posterior, realiza la entrega del registro.
Con la nueva modalidad, la confección de las licencias de conducir se realiza en la ciudad de La Plata, con lo cual el trámite se inicia como siempre en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510, San Isidro) en los días y horarios habituales (lunes a viernes de 7.30 a 12 y dos fines de semana por mes), pero la entrega ya no es en el día, tal cual como la comuna sanisidrense venía haciendo, sino que se efectúa en esa dependencia recién cuando son remitidas desde el organismo provincial en el tiempo que este establezca.Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al 4512-3491.
San Isidro, enero 11 de 2010. (Información N° 41/10)

*Por “caídas” del sistema provincial
DIFICULTADES Y DEMORAS CON LA TRAMITACION DE LICENCIAS
Las frecuentes y diarias “caídas” del sistema informático provincial, viene acarreando permanentes dificultades para la transmisión on line de datos para la confección de licencias de conducir en el registro centralizado bonaerense.
Desde la implementación de este sistema centralizado, las “caídas” informáticas han provocado quejas, reclamos y protestas de los vecinos de San Isidro, acostumbrados a tramitar y obtener en el día el registro de conducir en la Dirección de Tránsito de la comuna.
Ahora, desde Tránsito del municipio se deben enviar por sistema informático los datos a La Plata, para que allí confeccionen el registro y su entrega se produce luego que el organismo provincial los remite a la comuna.
En San Isidro se tramitan a diario más de 250 licencias. El pasado viernes, llegaron a superar las 500. La transmisión de datos a la capital provincial se hace impracticable por las sucesivas “caídas” del sistema provincial, por lo que hay que recomenzar nuevamente las transmisiones y los baches entre “caídas” y puesta en servicio son bastante prolongados. Si a ello se le suma la demora en el remito de las licencias una vez confeccionadas en La Plata, son entendibles las quejas y reclamos de los vecinos.
...
San Isidro, enero 12 de 2010. (Información Nº 48/10)


Saludos. chau
Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As. Empty ¡cómo nos facilitan la vida!

Mensaje  ostende Mar Ene 12, 2010 3:10 pm

es un pasito más en la campaña para hacer las cosas como en el "primer mundo" furioso .
ostende
ostende
ostende

Masculino Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 11/12/2009

http://www.flickr.com/photos/ostende-pinamar/sets/

Volver arriba Ir abajo

Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As. Empty Actualizacion del tema

Mensaje  danielt Jue Ago 12, 2010 11:43 am

*Se tramitan en el municipio pero se emiten centralizadamente entre Provincia y Nación

SIGUEN LOS PROBLEMAS Y DEMORAS PARA QUE LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PUEDAN OBTENER SUS REGISTROS DE CONDUCIR

El año pasado, la Provincia de Buenos Aires determinó que el trámite de las licencias de conducir debía realizarse en forma centralizada. Es el municipio quien recibe y atiende al vecino, tomas sus datos y los envía a La Plata, para que se expida y remita desde allí el registro correspondiente.

Esto provocó demoras que nunca se habían producido en San Isidro, puesto que el trámite se realizaba en el día.

Ahora, la Provincia y la Nación firmaron un convenio por el cual las licencias de conducir serán nacionales y su emisión también será centralizada.

Actualmente, se registran prolongadas demoras, fallas de conexión del sistema provincial y/o nacional, con el consiguiente retraso de los trámites correspondientes y los lógicos inconvenients que ello acarrea a los vecinos.

El municipio trata de atender a todos quienes se presenten para concretar los trámites, pero la resolución de los inconvenientes que se vienen registrando no está a su alcance. Tanto la Provincia como la Nación tendrar que subsanar los problemas que se vienen registrando hasta ahora.

Entretanto, para aliviar las demoras e inútiles pérdidas de tiempo, se sugiere a los vecinos que, consulten en la página web del Municipio (www.sanisidro.gov.ar ) si el sistema está operable para poder acercarse a la Dirección de Tránsito y efectuar el trámite correspondiente.

San Isidro, agosto 12 de 2010. (Información Nº 1663/10)


Saludos. chau
Daniel
danielt
danielt

Masculino Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As. Empty Re: Ojo al renovar el registro - Pcia. de Bs. As.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.